Consultoría Deportiva | Asesoria Marketing Gimnasios - Manel Valcarce

Piensa a lo grande, crecerás a lo grande 

  22/10/2013 12:41 Innovación y Desarrollo


Ya lo decía mi admirado Jose Ortega y Gasset, "Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos".

Esta consigna ha sido adoptada por numerosas empresas, productos y personas que han conseguido el éxito alcanzando resultados que en principio eran imposibles, pero se mantuvieron constantes en su proyecto y en su objetivo de llegar a un mercado cada vez más amplio y exigente.

Ejemplos como Ford, Microsoft, Coca-Cola, Colgate, Budweiser o Facebook entre otros muchos han conseguido o consiguieron llegar a todos los hogares ampliando sus mercados y obteniendo pingues beneficios.

Si aterrizamos a nuestra realidad, debemos optar por el mismo pensamiento, tanto en nuestras empresas, nuestros proyectos, como nuestro modelo profesional.

Y se han dado y se dan casos de éxito que apuestan por pensar en grande y obtener resultados y beneficios en grande, o al menos se intenta, pero esta debe ser la actitud.

image

El pasado fin de semana visitando la feria Body Life en Barcelona pude conocer de cerca un producto realmente interesante para nuestro mercado que tiene una clara orientación de pensamiento en grande, the disq, un implemento que según se especifica en su pagina web www.thedisq.es, va a allí donde tú vas, lo que es más importante, te proporciona una resistencia constante durante la realización de tus ejercicios que puedes ir ajustando en función de tu nivel de fuerza. Además puede desarrollar clases en grupo que combinan lo mejor del entrenamiento cardiovascular con lo mejor del entrenamiento de fuerza. Podrás trabajar todo el cuerpo en una sesión de 30 ó 60 minutos con un sistema de entrenamiento completamente novedoso.

Os recomiendo ver su vídeo de presentación.

Para pensar en grande e incluyendo algunas recomendaciones del libro “Piensa en Grande” escrito por Ronald Trump podemos concluir:

1. Debemos ser abiertos, pensar en las necesidades del mercado, de todo el mercado.

2. Debemos tener un foco concreto, focaliza tu producto en uno exclusivo, único.

3. Hay que ser constante, concienzudo, apostar y seguir adelante.

4. Mirar la solución y no el problema, a pesar de las dificultades existen soluciones, estar pendientes de las alertas en vez de las catástrofes es la clave.

5. Hay que ser innovador, hacer lo mismo que el resto no genera interés.

6. Diferenciarse, disponer de elementos diferenciadores al resto.

7. Basarse en el aprendizaje, imprescindible para evolucionar y para mantener el rumbo firme.

8. Capacidad de cambio, ante los procesos de aprendizaje para mejorar.

9. Creer en lo que hacemos y lo que vendemos, es una cuestión de actitud.

10. Finalmente, tener ilusión y disfrutar con aquello que hacemos.

Pensar en grande, nos permite crecer a lo grande, y esto lo debemos tener en cuenta desde todas las opciones, desde el gimnasio hasta la gran cadena de instalaciones, desde el entrenador personal hasta el profesor de educación física, todos tenemos capacidades de aportar y apostar en nuestro desempeño profesional, el objetivo será obtener resultados, y evidentemente si pueden ser “grandes” mucho mejor!!.

 

 

Manel Valcarce

Manel Valcarce