esenfrdeitpt
  • demo

    Consultoria Deportiva

    El éxito no es un destino; es un viaje a realizar.

    Más info
  • demo

    Emprendedor y Docente

    Para viajar no hay mejor nave que el conocimiento.

    Más info

Blog Manel Valcarce

Presentamos el blog de Manel Valcarce donde se incluyen entradas y artículos relacionados con la gestión y management del sector deportivo y fitness.

Factores clave de las entidades deportivas para ganar a sus clientes

Las entidades deportivas se enfrentan a una serie de desafíos debido a la gran cantidad de oferta que dispone el consumidor. La competencia intensificada de otros tipos de servicios y actividades, está obligando a los clientes a tomar decisiones que pueden afectar al mercado deportivo.

Debido a la diversidad de perfiles y motivaciones que tienen nuestros clientes, ofrecer un buen abanico de servicios se ha vuelto más importante que nunca. Los centros deportivos tienen que ofrecer una gama relevante de opciones que se alineen con lo que ellos quieren.

La digitalización y la profesionalización son factores que nos están ayudando a lidiar con las exigencias cada vez mayores de los usuarios: una comunicación digital accesible, que genere información, flexibilidad de pago y personalización de los servicios.

Un estudio presentado recientemente por KPMG, describe los seis mayores desafíos a los que se enfrentan las organizaciones deportivas que describiremos a continuación. Dos tendencias sostienen la solución: disponer de una plataforma digital; y una visión del cliente 360 ​​grados, permitiendo a los clubes orientarse a su público objetivo.

  1. Captación

A la hora de captar nuevos clientes las plataformas digitales y las redes sociales, son dos medios muy importantes. Las entidades del sector deben contar con una infraestructura digital que permitan a los usuarios registrarse en línea, desde cualquier dispositivo y lugar.

B2ap3 Large Factores Clave Manel Valcarce
Continuar leyendo
Comentarios Recientes
Manel Valcarce
Gracias Pablo, un saludo!
Jueves, 03 Octubre 2019 21:22
  465 Hits
  2 Comentarios

Marketing de Proximidad: solución efectiva para captar clientes

Muchas son las propuestas que nos planteamos o recibimos en referencia al marketing y la comunicación de nuestro centro deportivo. Invertir en redes sociales, hacer campañas de publicidad en diarios, radio, vallas, llamadas de telemarketing a amplias bases de datos, y un sinfín de acciones que en muchas ocasiones pueden tener un impacto real poco eficaz, puesto que el alcance de las mismas a nuestros clientes potenciales queda disperso por tener un radio de acción muy amplio.

Debemos tener en cuenta, que nuestro modelo de negocio se basa en gran medida de la localización donde nos encontremos situados, y de la influencia sobre las personas que están en un radio muy concreto de actuación. Realizar campañas de marketing o captación sin tener en cuenta esta premisa básica puede llevarnos al fracaso, tanto en los resultados previstos como en los gastos derivados de la publicidad y acciones realizadas.

El Marketing de Proximidad se basa en la cercanía de la ubicación de nuestros clientes potenciales, aspecto como hemos comentado esencial para la captación en el ámbito de los gimnasios e instalaciones deportivas, tratando de persuadirles para que se acerquen a ellas y se inscriban o compren nuestros servicios.

Se caracteriza por ser un tipo de marketing cercano, directo y rápido. Podremos utilizar tanto herramientas online como offline. El ejemplo más claro offline durante años has sido el buzoneo, pero con las nuevas tecnologías aparecen nuevas herramientas que utilizan los dispositivos móviles como la geolocalización. Lo ideal será llevar a cabo un plan que combine las dos estrategias, teniendo en cuenta el presupuesto, recursos, o tecnología que dispongamos.

Finalmente, también es una forma de marketing experiencial en el que deberemos comunicar mensajes adaptados a las necesidades de nuestros clientes. Esta opción que no está tan presente en las herramientas offline, las cuales suelen buscar alcanzar al mayor número de personas sin tener en cuenta las necesidades individuales, sí nos permite realizarla las nuevas tecnologías, puesto que tienen un contacto más personalizado y adaptado al cliente.

Continuar leyendo
Comentarios Recientes
Manel Valcarce
Gracias Pablo, un placer leer tu comentario con tu experiencia y conocimiento ... Leer más
Miércoles, 04 Septiembre 2019 11:45
  576 Hits
  2 Comentarios

Branded Content, genera confianza con tus consumidores

El nuevo entorno competitivo y de relación con nuestros consumidores, demanda que las empresas se ocupen de desarrollar una comunicación que genere conocimiento y confianza de sus marcas. 

El objetivo de las acciones de marketing ya no se limita simplemente a presentar y vender ofertas o servicios, sino que pretende crear mensajes que hagan reconocible a la marca entre sus clientes reales o potenciales. Se trata de transmitir los valores, sentimientos o emociones que caracterizan nuestra entidad y que pueden satisfacer sus necesidades o deseos.

El Branded Content, entendido como parte del marketing de contenidos, es la herramienta perfecta para proyectar en el entorno estos contenidos que generen posicionamiento y confianza entre el público y se sientan atraídos a conocernos.

A diferencia de la publicidad tradicional, el Branded content, se centra en crear contenidos atractivos para el consumidor y que estén relacionados con los valores y misión de nuestra entidad.

Como principal acción podemos utilizar el storytelling que consiste en narrar una historia con la que se pretende conectar emocionalmente con el consumidor.

Continuar leyendo
  336 Hits
  0 Comentarios

¿Cómo y para qué usan las organizaciones las redes sociales?

Ya en 2013, autores como Conrad y Allen afirmaban que las redes sociales son una gran herramienta de marketing para las empresas relacionadas con el sector deportivo y de la actividad física, de hecho, diferentes estudios desarrollados en el ámbito académico proponen a Facebook o Instagram como herramientas para promocionar sus servicios.

Además, las redes sociales ayudan a promocionar y concienciar a la población sobre los beneficios de la actividad física, y es por ello que las diferentes organizaciones vinculadas a dicho sector las utilizan en pro de captar y fidelizar a sus clientes. En este sentido, Williams y Chinn en 2010, proponían que las redes sociales son uno de los medios actuales con mayor potencia para comunicarse y relacionarse con los clientes, por lo que su utilización se postula de extrema importancia en un mercado altamente relacional y experiencial.

También en el ámbito empresarial en general, cada vez son más las organizaciones que hacen uso de las redes sociales como canal de comunicación para llegar a nuevos clientes, e interaccionar con ellos, pero ¿cuántos recursos le dedican las empresas a las redes sociales? En España, el 40% de las empresas solo tienen una persona encargada de la gestión y desarrollo de las redes sociales, el 23% cuenta con un equipo de entre dos y tres personas y solo el 5% involucra a diez o más. 

Por otro lado, en un reciente estudio elaborado por Hootsuite, se muestra como ocho de cada diez empresas españolas gestionan las redes sociales de manera interna con un único departamento, mientras que en el 14% de los casos las llevan varios departamentos a la vez y solo el 2% opta por externalizarlo completamente con una agencia. 

En cuanto al uso de los diferentes tipos de redes sociales, podemos observar que las redes preferidas por las empresas españolas son:

B2ap3 Large Rrss1 19
Continuar leyendo
  480 Hits
  0 Comentarios

Partners

  • aecode
  • aedd
  • circulo
  • deporshop
  • ehfa
  • everest-pro
  • fagde
  • fneid
  • iidca
  • sea
  • trainingsolution
  • unisport
  • valgo
Copyright © 2016. Manel Valcarce. Consultoria Empresas - Experto en Marketing y Gestión Deportiva | Sitemap | Designed by Valgo
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.