esenfrdeitpt
  • demo

    Consultoria Deportiva

    El éxito no es un destino; es un viaje a realizar.

    Más info
  • demo

    Emprendedor y Docente

    Para viajar no hay mejor nave que el conocimiento.

    Más info

Blog Manel Valcarce

Presentamos el blog de Manel Valcarce donde se incluyen entradas y artículos relacionados con la gestión y management del sector deportivo y fitness.

La Revolución Digital: retos para el sector deportivo

Desde 2013 en que Alemania establece en su agenda de gobierno la estrategia de alta tecnología, se considera que da inicio la Cuarta Revolución Industrial. Una revolución tecnológica que tiene como meta la automatización, el internet de las cosas, la nube y la robótica, y que abarca a todos los ámbitos industriales, científicos o sociales. Ésta se basa en la digitalización y de ahí su denominación como revolución digital. En el Foro Económico Mundial de Davos de 2016, Klaus Schwab, afirmaba que este nuevo cambio de era será la transición hacia nuevos sistemas que están construidos sobre la infraestructura digital y que la velocidad de su avance no tiene precedentes en la historia.

En la industria deportiva, la transferencia de estos conceptos y de la cuarta revolución citada ya se están percibiendo. Desde la incorporación de la tecnología a la sociedad y el acceso a internet para todas las personas el entorno de desarrollo para los productos y servicios ha cambiado y es necesario adaptarse a este escenario. Interpretar a la tecnología como una amenaza se convierte en una barrera clara de diferenciación frente a la competencia y a productos sustitutos, es por tanto acertado y necesario contemplarla como una oportunidad clara para llegar a ser una entidad digital con todos los beneficios que supone tanto a gestores, entrenadores como a clientes.

A nivel general destacamos los siguientes beneficios y oportunidades:

  1. Accesibilidad a todos los usuarios a través de cualquier dispositivo.
  2. Mayor interacción, control y supervisión.
  3. Posibilidad de compartir la información, según sus intereses y necesidades.
  4. Optimización de los recursos siendo más eficientes y sostenibles.
  5. Mayor preocupación social global disponiendo de un consumo energético más responsable.

A nivel específico citamos también:

  1. Incrementa la interacción y comunicación entre clientes y personal de la organización.
  2. Mayor presencia en internet y redes sociales, genera más notoriedad.
  3. Optimiza y mejora los recursos siendo más productivos, reduciendo costes y generando más ingresos.
  4. Mayor eficiencia pudiendo atender a nuestros clientes en menor tiempo.
  5. Permite elaborar un seguimiento personalizado de los usuarios mejorando su fidelización.
  6. Permite conocer el estado y funcionamiento de nuestro centro en tiempo real con indicadores específicos.

La aplicación práctica de la revolución digital en las organizaciones deportivas abarca las diferentes áreas de desarrollo y gestión. A continuación agrupamos dichas áreas de trabajo, indicando los usos tecnológicos más representativos.

B2ap3 Large Digital Transformation Sports Manel Valcarce

Continuar leyendo
  328 Hits
  0 Comentarios

Enerxia Fitness - Móstoles

Hace una semana pude asistir al aniversario de la nueva apertura del centro Enerxia Fitness de Móstoles, un gimnasio situado en plena ciudad del entorno metropolitano de Madrid capital, con una dilatada historia y presencia, pero que recientemente fue adquirido en su gestión por un grupo excepcional de profesionales.

Destaco a Cristina y Lidia por su empeño y dedicación por luchar y tirar adelante un negocio con muy pocos recursos económicos pero con otros muchos como la ilusión, el buen hacer, la tenacidad y el servicio que garantizan continuidad y éxito no en vano sin pasar por mucho esfuerzo y sacrificio, nada nuevo para un negocio relacionado con el fitness, el entrenamiento y el deporte en general.

Enerxia Fitness destaca por estargestionado por un grupo de profesionales del fitness dedicados a la promoción y desarrollo de una forma de vida más saludable y activa, tal y como reza su propia filosofía. Su deseo es compartir su ilusión y esfuerzo con el fin de conseguir los objetivos de sus clientes con la ayuda de los técnicos y monitores del centro.

Han sido capaces en muy poco tiempo de generar un ambiente en el que la actividad que se desarrolla es cercana y agradable, y se palpa la preocupación siempre por compartir las nuevas tendencias y la actualidad del mundo del fitness. Esto es sin duda lo que les hace diferentes.

Entre su amplia variedad de actividades cito:

Fotocentroportada
Continuar leyendo
  11812 Hits
  0 Comentarios

Como medir la productividad de nuestros empleados.

Según los últimos estudios las empresas españolas tienen índices de productividad menores que los países más desarrollados de nuestro entorno. La tasa general de productividad en España se sitúa en el 61%, por encima de países como Austria y Hungría. Sin embargo, países como Estados Unidos y Alemania, con el 64% de productividad nos superan.

¿Por qué somos entonces menos productivos?

Esta pregunta contrasta con el hecho de que en España como es sabido se trabaja más horas que en el resto de países europeos. Según diversos análisis las causas de esta menor productividad pueden ser:

• Escasa planificación.

• Insuficiente calidad de la gestión operativa.

Productividad Manel Valcarce
Continuar leyendo
  7333 Hits
  0 Comentarios

Holmes Place Palacio de Hielo - Madrid

Hace unas semanas estuve impartiendo unas formaciones en el Holmes Place Palacio de Hielo de Madrid, colaboramos a menudo con este centro y me pareció muy conveniente incluirlo como gimnasio recomendado de esta sección. Agradezco la oportunidad a Joan y Raúl por su buen hacer y profesionalidad.

Holmes Place Palacio de Hielo se encuentra localizado en el ático del famoso y concurrido centro comercial Palacio de Hielo en la zona de Canillas de Madrid y se caracteriza por tener una luz natural fantástica que inunda todo el Club. Cuenta con áreas grandes y diáfanas donde puedes entrenar con la maquinaria más moderna del mercado, así como una amplia gama de servicios y actividades que ayudarán a recargarte de energía positiva. Asimismo, ofrece una gran variedad de actividades outdoor para que disfrutes del deporte al aire libre, así reza la descripción del centro por parte de su director Joan Vidal.

Lo que más destaco de este gimnasio es su gran variedad de instalaciones y servicios así como el trato exquisito de su personal, sin duda un posicionamiento claro hacia la atención al socio y al servicio de calidad. Toda la instalación respira salud y respira cuidado y atención, y esto es de agradecer porque realmente así lo transmite.

Entre sus instalaciones destacamos:

  • Sala Fitness
  • Piscina Climatizada
  • Zona Relax
  • Spa
  • Salas de Actividades Dirigidas
  • Sala de Pilates
  • Aparcamiento Gratuito
  • Cafetería-Restaurante, etc

Entre sus actividades y servicios, lo último y más innovador:


Continuar leyendo
  8770 Hits
  0 Comentarios

Partners

  • aecode
  • aedd
  • circulo
  • deporshop
  • ehfa
  • everest-pro
  • fagde
  • fneid
  • iidca
  • sea
  • trainingsolution
  • unisport
  • valgo
Copyright © 2016. Manel Valcarce. Consultoria Empresas - Experto en Marketing y Gestión Deportiva | Sitemap | Designed by Valgo
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.