esenfrdeitpt
  • demo

    Consultoria Deportiva

    El éxito no es un destino; es un viaje a realizar.

    Más info
  • demo

    Emprendedor y Docente

    Para viajar no hay mejor nave que el conocimiento.

    Más info

Blog Manel Valcarce

Presentamos el blog de Manel Valcarce donde se incluyen entradas y artículos relacionados con la gestión y management del sector deportivo y fitness.

Conectividad y entrenamiento en grupo principales atractivos de FIBO 2019

Un año más, Manel Valcarce junto al equipo de Valgo estuvo presente en FIBO Colonia 2019, la Feria Internacional Líder del sector fitness, wellness y la salud. Los días 4 al 7 de abril, sirvieron para conocer de primera mano las nuevas tendencias y novedades que van a condicionar el mundo del fitness este año.

Un total de 1.105 expositores presentaron las tendencias y las innovaciones actuales del sector de fitness y salud en un área de 160.000m². Este año ha aumentado la presencia de visitantes en la feria respecto al 2018, más de 145.000 visitantes asistieron a FIBO, incluyendo 84.000 visitantes profesionales.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Este año la proyección internacional de FIBO ha aumentado, con casi un tercio de los participantes provenientes de fuera de Alemania, y más de la mitad de las empresas que asistieron, 57% para ser exactos, vinieron del extranjero subrayando aún más el papel de FIBO como la feria comercial internacional número 1. En cuanto a la presencia española, se redujo a 27 expositores de los 31 que hubo el año pasado, por detrás de países como Alemania (478 expositores), China (103), Estados Unidos (52), Países Bajos (44), Polonia (43), Gran Bretaña (37) e Italia (36)

CONECTIVIDAD Y ENTRENAMIENTO EN GRUPO, LAS GRANDES TENDENCIAS

Durante el transcurso de la feria hemos podido conocer las nuevas tendencias del fitness y wellness, donde ha destacado sobre todo la conectividad y los entrenamientos en grupos reducidos como tendencias a destacar para este año. La mayoría de las grandes proveedoras de maquinaria siguen apostando fuertemente por el uso de la tecnología en sus máquinas.

Puedes ver el vídeo resumen con las novedades más destacadas por Manel Valcarce.


Continuar leyendo
Etiquetas:
  205 Hits
  0 Comentarios

Informe Encuesta Nacional sobre Tendencias Fitness España 2019

Por tercer año consecutivo y tras varios meses de estudio por parte de los autores, la consultoría deportiva Valgo hace público el Informe Divulgativo de la Encuesta Nacional sobre Tendencias Fitness en España 2019. Este estudio, patrocinado por Evergy, tiene como objetivos identificar cuáles serán las tendencias más representativas en el sector del fitness en nuestro país, así como, diferenciar cuáles pueden considerarse tendencias emergentes o modas pasajeras. Este informe, que utiliza la metodología propuesta por el ACSM, permite ofrecer información relevante sobre las nuevas tendencias de la industria del fitness en nuestro entorno.  

En este estudio, en el cual han participado más de 600 profesionales del sector, se realiza una clasificación del perfil del encuestado, un ranking de las tendencias españolas para 2019, comparándolas con las tendencias nacionales e internacionales del 2018 y entre las comunidades autónomas, además de una compilación de las actividades más practicadas en las instalaciones deportivas de nuestro país. 

La tendencia más valorada por los profesionales del sector del fitness en España es el “personal formado, cualificado y experimentado”, seguida del “entrenamiento funcional” y el “ejercicio y pérdida de peso”.

En este informe de 2019, destaca que las tres tendencias que ocupan el TOP 3, no han variado con respecto a la encuesta del año 2018. Por otro lado, tendencias como el “Entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT)”, o la “Monitorización de resultados” han descendido puestos con respecto al 2018. Destaca también la aparición en el TOP 10 de la tendencia “Regulación ejercicio profesionales fitness”, y desaparecen otras tendencias del TOP 10 como “Entrenamiento personal en grupo” o “Apps de ejercicio para teléfonos inteligentes”.

Puedes descargar el informe completo aquí.

B2ap3 Large Tendencias Fitness Espana 19
  730 Hits
  0 Comentarios

Tendencias mundiales del Fitness para 2019 según ACSM

wearables fitness

La American College of Sports Medicine (ACSM) da a conocer las tendencias del fitness mundial para 2019. Los resultados muestran la tecnología portátil (wearable) como primera tendencia tras estar en la edición anterior en la tercera. Se observa un creciente énfasis en el empleo de profesionales del fitness por su formación y certificación, ocupando la sexta posición y entrando en la décimo octava valorando su formación académica.

Consulta y compara los resultados de las tendencias 2018 <<< aquí >>>

Esta encuesta se envió a 37.075 profesionales de la actividad física y la salud, incluyendo todas las certificaciones posibles de la ACSM, recibiéndose un total de 2.038 respuestas. Se recibieron de casi todos los continentes e incluyeron los países del Reino Unido, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, India, Italia, Rusia, Singapur, Taiwán y los Estados Unidos. En esta nueva edición como observamos no se incluye participación desde España.

El perfil demográfico de los encuestados incluye un 65% de mujeres y 35% de hombres en una amplia variabilidad en edades. El 60% cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector y el 33% con más de 20 años. Casi el 45% de los encuestados tiene un salario anual de más de 50.000 dólares, incluyendo un 9% que ganaba más de 100.000 dólares al año. Un 18% de los encuestados son entrenadores personales a tiempo completo o parcial. El 69% indicó a tiempo completo y el 25% a tiempo parcial (menos de 20 horas por semana).

La tabla completa del perfil profesional de los encuestados es la siguiente:

B2ap3 Medium Te19w1
Continuar leyendo
  1694 Hits
  0 Comentarios

Informe Encuesta Nacional sobre Tendencias Fitness España 2018

Por segundo año y después de varios meses de estudio por parte de los autores, la consultoría deportiva Valgo hace público el Informe Divulgativo de la Encuesta Nacional sobre Tendencias Fitness en España 2018.

Este estudio, patrocinado por Evergy, tiene como objetivo identificar cuáles serán las tendencias más representativas en el sector del fitness en nuestro país, así como, diferenciar cuáles pueden considerarse tendencias emergentes o modas pasajeras.

Este informe, que utiliza la metodología propuesta por el ACSM, permite ofrecer información relevante sobre las nuevas tendencias de la industria del fitness en nuestro país.  

En este estudio, en el cual han participado 637 profesionales del sector, se realiza una clasificación del perfil del encuestado, un ranking de las tendencias españolas para 2018, comparándolas con las tendencias nacionales e internacionales del 2017 y entre las comunidades autónomas, además de una compilación de las actividades más practicadas en las instalaciones deportivas de nuestro país.

La tendencia más valorada por los profesionales del sector del fitness en España son el “personal formado, cualificado y experimentado”, seguida del “entrenamiento funcional” y el “ejercicio y pérdida de peso”.

B2ap3 Large New Piktochart  27349647 1
Continuar leyendo
  2792 Hits
  0 Comentarios

Partners

  • aecode
  • aedd
  • circulo
  • deporshop
  • ehfa
  • everest-pro
  • fagde
  • fneid
  • iidca
  • sea
  • trainingsolution
  • unisport
  • valgo
Copyright © 2016. Manel Valcarce. Consultoria Empresas - Experto en Marketing y Gestión Deportiva | Sitemap | Designed by Valgo
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.